Guayaquil: Nueva clausura de restaurante por presencia de plagas
A semana seguida, el Arcsa clausura un restaurante en Guayaquil. El local inspeccionado este 2 de mayo atendía con su cocina en condiciones deplorables.
Ollas en mal estado en la cocina de un restaurante clausurado en Guayaquil, este 2 de mayo.
@Arcsa_Ec
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un restaurante en el centro Guayaquil atendía los clientes con su cocina en condiciones deplorables.
Este 2 de mayo, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó una inspección al lugar y detectó graves novedades.
En primer lugar, el local evidenciaba un falta de higiene total. En imágenes se observa ollas sucias y en malas condiciones.
También, la cocina mantenía restos de comida y aceite en parte de su estructura. Lo que demostraba que la limpieza era deficiente.
Junto a lo que parecía un congelador, al moverlo se halló basura acumulada en el suelo, varias fundas plásticas rotas y un cubierto.
De igual manera, el Arcsa comprobó que existía un indebido almacenamiento de alimentos y presencia de plagas.
Por todo lo anterior, los funcionarios de control procedieron a la clausura del establecimiento.
Clausura a semana seguida
El pasado 24 de abril, el Arcsa clausuró un restaurante de parrilladas, en el norte de Guayaquil. En el local, tras la inspección de rigor, los funcionarios encontraron un "gran cantidad de cucarachas".
Además, en el lugar se evidenció una falta de limpieza en áreas de manipulación y cocción de los alimentos.
Días antes, el 16 de abril, se clausuró un restaurante de comida china o 'chifa, tras constatar graves faltas higiénicas y de insalubridad.
"Se encontraron con desagradables sorpresas: heces de ratones, cucarachas, y aves vivas listas para ser faenadas en altas condiciones de insalubridad", indicó la agencia en un video.
Compartir: