Clausuran fábrica que elaboraba helados en medio de heces de ratones en Guayaquil
La Arcsa realizó un nuevo operativo de clausura en Guayaquil, esta vez se trató de una fábrica que elaboraba helados de forma antihigiénica.
Trabajadores de la planta de helados clausurada en Guayaquil, el 6 de mayo de 2024.
Arcsa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) continúan con sus operativos diarios y clausuras, y este 6 de mayo llegaron hasta una fábrica de helados en Guayaquil.
Según la información de la Arcsa, en este lugar se elaboraban helados de forma antihigiénica, puesto que se encontraron heces de rodeores, plagas, "mal almacenamiento y suciedad general".
Debido a estas condiciones, la empresa fue clausurada de inmediato, como se observa en las fotografías divulgadas por la entidad.
En lo que va de 2024, la Arcsa ha realizado 14.927 controles o inspecciones a locales comerciales, fábricas o restaurantes a nivel nacional.
De este total, unos 192 no han cumplido con las normativas sanitarias vigentes en Ecuador.
También, la Arcsa ha decomisado productos adulterados, de contrabando, y hasta alimentos que han sido contaminados con metales pesados como el plomo.
Entre enero y abril de este año, se ha retenido más de 1,9 millones de unidades de alimentos en mal estado o con irregularidades, y más de 46.000 unidades de alcohol.
Compartir: