Clausuran dos locales en Guayas por la presencia de plagas y snacks caducados
Funcionarios de la Arcsa clausuraron dos locales en Salitre, cantón de Guayas, donde decenas de productos estaban contaminados con insectos.
Un funcionario del Arcsa coloca el sello de clausura en un local de Salitre, Guayas, el 4 de enero de 2024.
Arcsa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Luego de la advertencia de alimentos con plomo en el mercado ecuatoriano, los controles de la Agencia Nacional de Regulación y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) continúan en establecimientos de venta de productos empacados, y en Guayas se clausuraron dos locales por la presencia de plagas.
El sello de clausura fue colocado en dos almacenes de Salitre (cantón de Guayas) el 4 de enero, y según el reporte de la Arcsa, debido "al hallazgo de inadecuadas condiciones higiénico-sanitarias".
En ambos lugares había plagas e insectos que se movían entre los empaques y vitrinas; además había productos mal almacenados, alimentos caducados y sin la debida cadena de frío.
Tras la intervención, se procedió con el decomiso de 211 productos irregulares como: snacks, confitería, alimentos derivados de trigo, entre otros.
Algunas irregularidades cometidas por los propietarios de los locales, sustentadas en la Ley Orgánica de Salud, incluyen la venta de productos sin registro sanitario y el expendio de alimentos caducados.
La ley sanciona estas infracciones con una multa de hasta 10 salarios básicos unificados, el decomiso del producto y la clausura temporal.
La Arcsa indicó que las verificaciones seguirá a nivel nacional, al igual que los análisis de posible contaminación con metales en otros alimentos decomisados en operativos.
Compartir: