Clausuran un centro clandestino de rehabilitación de adicciones en Quito
En un edificio de la parroquia Alangasí, funcionaba un centro clandestino que trataba a pacientes con adicciones.
Personal de la Acess clausuró un centro de rehabilitación de adicciones clandestino en Alangasí, Quito, el 6 de mayo de 2024.
Acess
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un edificio ubicado en la parroquia Alangasí, en Quito, era la fachada de un centro de rehabilitación clandestino donde se atendía a pacientes con adicciones.
Tras recibir una alerta, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) acudió a inspeccionar el lugar el lunes 6 de mayo.
Los técnicos de la entidad estatal verificaron que en el sitio se realizaban actividades de salud sin permiso de funcionamiento, ni certificado de licenciamiento.
También había historias clínicas, contratos de prestación de servicios de salud, insumos y dispositivos utilizados para brindar atención médica, por lo que fue clausurado.
Otra clausura en Manabí
La Acess también informó que clausuró un centro que ofertaba tratamiento para las adicciones en el cantón Pichincha, en la provincia de Manabí.
El lugar no contaba con el permiso de funcionamiento y el licenciamiento. Personal de la agencia colocó los sellos de clausura como medida provisional de protección.
En este centro clandestino se encontró a 18 personas: una mujer, una persona identificada como transexual y 16 varones, todos mayores de edad.
Compartir: