Ministerio de Educación aún evalúa clases virtuales en ocho escuelas de Durán
Según la ministra de Educación, María Brown, las ocho escuelas fueron identificadas con el alcalde de Durán, Luis Chonillo, pero la decisión de regresar a la virtualidad aún no es oficial.
La ministra de Educación, Maria Brown (centro), cuando se incluyó a Durán en el plan piloto Escuelas Seguras, el 19 julio de 2023.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Mientras las muertes violentas siguen aumentando en Durán, y solo el pasado miércoles murieron dos jóvenes estudiantes, la ministra de Educación, María Brown, señaló que la Cartera de Estado aún evalúa implementar las clases virtuales en el cantón.
Este 15 de septiembre, en una entrevista con el canal Ecuador TV, Brown se refirió al pedido del alcalde Luis Chonillo de regresar a la virtualidad en todos los planteles debido al aumento de la inseguridad y crímenes.
El propio Chonillo se acogió al teletrabajo tras sufrir atentados en su contra.
Ante el pedido de Chonillo, Brown señaló que se han identificado solo ocho escuelas en situación de alto riesgo y donde se podría aplicar la virtualidad.
"Estamos evaluando casos puntuales en lugares que pueden tener riesgo mayor, por estar zonas de mayor conflictividad (...) Esto requiere de un diálogo", dijo la Ministra este viernes.
La situación de estos planteles ya había sido discutida previamente con el alcalde Chonillo, y con otras autoridades policiales, en julio de 2023, cuando se incluyó a Durán dentro del programa Escuelas Seguras.
Brown adelantó que la decisión de las clases virtuales en Durán será informada en su momento por el presidente Guillermo Lasso directamente al Alcalde.
En todo Durán también hay otros 200 planteles educativos priorizados, y donde, aseguró Brown, se reforzará la seguridad en exteriores, una promesa que ya se hizo en julio.
Pero la Ministra recordó en que los policías podrán ingresar a los colegios sin sus armas, "insistimos en la necesidad de ampliar en los patrullajes en las instituciones educativas".
Durán, un cantón de Guayas en estado de excepción desde julio de 2023, enfrenta una ola delictiva que el Gobierno ha asociado con la disputa por territorio de las bandas narcocriminales.
Compartir: