Universidad Central de Quito reanuda clases el viernes 19 de mayo
Hasta el momento, no existe disposición oficial para suspender las actividades educativas y laborales, luego del decreto de muerte cruzada emitido el miércoles.
Militares y policías en los exteriores del edificio de la Asamblea Nacional, en Quito, el 17 de mayo de 2023.
Rodrigo Buendía / AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La disolución de la Asamblea y el decreto de muerte cruzada, firmado por el presidente Guillermo Lasso este 17 de mayo, no ha alterado la jornada laboral y de clases, en Quito y en el país.
Tanto el Ministerio de Trabajo como el de Educación indicaron que no había una suspensión general de actividades en el país.
El ministro de Trabajo, Patricio Donoso, dijo el miércoles al ingreso de una reunión con el Primer Mandatario que la jornada laboral se debía cumplir con normalidad.
Pese a que no existía una orden de suspensión, la Universidad Central de Ecuador había decidido cerrar sus puertas en el campus El Dorado, en Quito.
La medida ocurrió por las dificultades viales para llegar hasta este campus, que se encuentra en un sector aledaño a la Asamblea Nacional, que sigue militarizada por segundo día consecutivo, pero en calma.
Este jueves, la Universidad anunció que las clases se retomarán formalmente el viernes 19 de mayo, puesto que los accesos viales en el sector se han normalizado.
También le puede interesar:
Muerte cruzada: Presidente Guillermo Lasso disuelve la Asamblea
Tras disolver la Asamblea, el presidente se reunió con su gabinete. Los ministros anunciaron los posibles cambios legales que se impulsarán.
Las razones del Presidente para decretar la muerte cruzada
El presidente de la República, Guillermo Lasso, se refirió el 17 de mayo a las razones por las cuales firmó el decreto para la muerte cruzada.
Compartir: