Claro reportó problemas con servicio de telefonía de voz y datos
La operadora telefónica informó a sus clientes de una afectación parcial de servicios de voz y datos. Arcotel indicó que los inconvenientes con el servicio móvil iniciaron a las 13:30 de este 7 de julio. Claro reportó solución de la afectación a las 14:15
Personal de la empresa Claro instalando en Perú el cable Mistral, que también cruza por Ecuador, en 2021.
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Usuarios de la operadora telefónica Claro reportaron problemas con la señal telefónica, la tarde de este viernes 7 de julio del 2023. La caída de señal se reportó en inicio en distintos sectores de ciudades como Guayaquil.
También se registraron inconvenientes con el servicio en Quito, Manta, Samborondón, Daule y otras ciudades del país.
La operadora telefónica informó a sus clientes de una afectación parcial de servicios de voz y datos, en un comunicado. “Nuestros técnicos están trabajando para solucionar el inconveniente lo más pronto posible. Lamentamos las molestias causadas”, agregó.
Minutos más tarde, la empresa informó que alrededor de las 14:15 se solucionó la afectación parcial y el servicio se empezó a restablecer de manera progresiva.
La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) informó que recibió una notificación de parte de Conecel -operadora de Claro- a las 13:30.
Agregó que registraba una afectación en el servicio móvil avanzado en "algunos sectores a escala nacional".
El Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones Conecel tiene la mayor participación de mercado de telefonía móvil del país, con el 52%.
Hasta abril de 2023 se registraron un total de 17,7 millones de líneas telefónicas en Ecuador.
*Esta nota se publicó originalmente a las 15:16 del viernes 7 de julio de 2023 y se actualizó a las 15:33 del mismo día, con comunicado de Claro sobre el restablecimiento progresivo del servicio.
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