Metro de Quito intenta ubicar al pasajero que detuvo un tren
La empresa que opera el Metro de Quito dijo que un usuario levantó por accidente una palanca de emergencia de un tren, causando retrasos en los turnos y en las estaciones el 4 de mayo.
Usuarios en la estación Quitumbe del Metro de Quito, el 2 de mayo de 2023.
Jonathan Machado / Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Metro de Quito quiere identificar al pasajero que detuvo un tren del metro la mañana del 4 de mayo de 2023, luego de activar una de las palancas de emergencia.
El gerente de Operaciones del Metro, Roberto Custode, dijo PRIMICIAS: "estamos revisando las cámaras del circuito cerrado de televisión para saber lo que ocurrió".
Agregó que la imprudencia del usuario provocó que la operación del Metro se suspenda por unos de 45 minutos.
"Al activarse la palanca, el tren queda bloqueado y debe ser remolcado hasta los talleres y cocheras. Este proceso dura más o menos una hora y media, por lo que tuvimos que parar toda la operación", explicó.
Según Custode, el operador envió un tren de rescate para movilizar a los usuarios que quedaron atrapados en la estación El Ejido, en el centro norte de la ciudad. "Queremos pensar que fue por una travesura y no algo premeditado", señaló.
En la mañana, los usuarios que viajaban en ese tren se quejaron de que el Metro de Quito no informó la causa por la que se detuvo el tren. "Nos tuvieron 40 minutos parados hasta que vino otro tren", dijo Jorge Torres, quien trabaja en el sur de la ciudad.
El Metro de Quito recordó que el Código Integral Penal establece que la persona que "destruya, inutilice o menoscabe un bien ajeno será sancionada con pena privativa de libertad de dos a seis meses".
Operación con problemas
La operación comercial fallida del Metro de Quito sigue generando polémicas entre los ciudadanos y entre autoridades electas y salientes de la capital.
Por tercer día consecutivo, este 4 de mayo, se registraron aglomeraciones, largas filas y problemas en la emisión de boletos en la estación de Quitumbe, sur de Quito.
Estos inconvenientes ya ocasionaron que personas entraran a la fuerza a los andenes en días anteriores.
Debido a los nuevos problemas, la empresa operadora del Metro cerró la estación de Quitumbe, por casi 30 minutos.
Cierre de estación Iñaquito
Por otra parte, la empresa operadora del sistema reconoció sus errores en un nuevo comunicado, emitido la noche del 3 de mayo.
"Identificados los problemas técnicos en nuestro sistema de recaudo, estamos ejecutando todas las acciones para brindar la prestación del servicio", señala la empresa del Metro.
Y asegura que los inconvenientes, como el cobro en ventanilla y la validación del código QR, se han resuelto parcialmente y con éxito.
Para este jueves 4 de mayo, la operadora anunció que la estación de Iñaquito estará cerrada por mantenimiento.
Además, se actualizaron los horarios de los trenes a partir del jueves.
También le puede interesar:
Las soluciones improvisadas marcan el inicio del Metro de Quito
El cobro de pasajes a los usuarios del Metro de Quito empezó con nuevos problemas que dejaron en evidencia la falta de planificación.
Compartir: