Cierre de calle Condamine colapsa el tráfico en el centro de Cuenca
El cierre de la calle Condamine, uno de los accesos al Centro Histórico de Cuenca, colapsó el tráfico la mañana del martes 23 de mayo de 2023. En el sector se ejecutan obras, que están retrasadas por las lluvias.
Obreros ejecutan trabajos en la calle Condamine, en el centro de Cuenca, el 23 de mayo de 2023.
Cortesía Municipio de Cuenca.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Uno de los principales accesos al Centro Histórico de Cuenca, la calle Condamine amaneció cerrada la mañana del martes 23 de mayo. Eso provocó que el tráfico en el sector colapse.
En la calle Condamine, ubicada en la subida de El Vado, se ejecutan obras de bacheo, en un tramo de 250 metros. Pero, debido a las lluvias de las últimas horas, los trabajos se retrasaron.
La intención de la Dirección de Obras Públicas del Municipio era ejecutar los trabajos durante la noche, para habilitar la circulación a primeras horas de la mañana. Pero hasta las 10:30 del martes, la vía seguía cerrada por esos trabajos.
Por la Condamine circulan diariamente unos 37.000 vehículos. Los conductores deben tomar vías alternas para ingresar al centro.
José Patiño, director de Obras Públicas del Municipio, informó que, las predicciones climáticas no anticipaban las lluvias intensas que hubo en Cuenca toda la noche del lunes 22 y que continúan el martes 23 de mayo.
Por esa razón, los obreros empezaron a trabajar la noche anterior, pero cuando empezó a llover, tuvieron que parar los trabajos.
Los obreros volvieron a trabajar con la intención de habilitar la circulación vehicular lo más pronto posible.
Compartir: