Derrumbes en la vía Baños-Puyo provoca el cierre de un carril
El Ministerio de Obras Públicas informó que en horas de la madrugada se cerró el paso en el sector de Río Negro (Baños) y en El Kilo (Mera) por deslizamientos.
El embalse de Mazar, en el Complejo Hidroeléctrico Paute, a finales de abril de 2024.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los deslizamientos siguen siendo los principales problemas en invierno en la vía que conecta Baños (Tungurahua) con Puyo (Pastaza) y el resto de la Amazonía.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) reportó que la madrugada del miércoles 22 de mayo nuevamente un derrumbe cerró la carretera en dos puntos: en Río Negro, que pertenece a Baños (Tungurahua) y en El Kilo de Mera, en Pastaza.
Por ello se utilizaron maquinarias, tanto de los municipios como del MTOP, para habilitar un carril y dar paso a los vehículos que esperaron por más de dos horas.
El coronel Santiago Razo, jefe del Distrito Baños, informó que la Policía Nacional está en el sitio para brindar seguridad a los conductores. No se han reportado personas heridas o afectadas por los deslizamientos.
Desde el MTOP confirmaron a las 09:30 del 22 de mayo que se habilitó un carril y que seguían los trabajos para retirar lodo, roca y árboles que descendieron desde la montaña.
En invierno, un problema constante
“Cada año la naturaleza nos hace sentir su fuerza. Con las fuertes lluvias que empiezan en mayo y se extienden hasta agosto ocurren de manera constante los bloqueos en la carretera a Puyo”, mencionó Rodrigo Lescano, un habitante de Baños.
Entre los sectores más críticos están Agoyán, La Pampa, Río Blanco, Río Verde y La Merced. El coronel Razo hizo el llamado para que los conductores tengan mayor precaución y, en caso de emergencias, alerten al ECU-911 para coordinar la atención.
Compartir: