Cómo saber si su vehículo está entre los que serán chatarrizados por la Policía
La Policía anunció que en los próximos días chatarrizará casi 5.000 carros y motos a nivel nacional. Los dueños tienen un plazo para reclamarlos.
Carros y motos en un patio de retención de la Policía.
Policía Nacional.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Policía Nacional iniciará en los próximos días el proceso de chatarrización de 4.351 automotores entre carros y motos que se encuentran en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial y Antinarcóticos.
Se trata de automotores que han sido recuperados o retenidos por diferentes delitos, en todo el país desde el año 2011, y se dividen en dos grupos:
- 2.970 automotores (59 vehículos y 2.911 motocicletas) en el Distrito Metropolitano de Quito.
- 1.381 automotores (70 vehículos y 1311 motocicletas) en los Patios de Retención Vehicular de Policía Judicial de diferentes ciudades del país.
A nivel nacional, los automotores que serán chatarrizados se encuentran en: San Gabriel, Ibarra, Archidona, Ambato, Riobamba, Latacunga, Portoviejo, Chone, Manta, Guaranda, Ventanas, Cañar, Azogues, Cuenca, Macas, Machala, Huaquillas, Piñas, Zamora y Zumba, así como en el Patio de retención vehicular de Antinarcóticos en Ibarra.
¿Cómo saber si su vehículo está en el listado?
La Policía Nacional publicó los listados de los automotores que tienen orden de destrucción. Estos se pueden consultar en una carpeta digital ingresando a este enlace.
El primer documento corresponde a los patios a nivel nacional. Ahí se puede buscar por provincia, placa, motor y chasis. En el segundo listado está la información de los patios de retención de Quito.
En el caso de los 1.381 automotores que se encuentran en los patios a nivel nacional, los dueños tienen 15 días plazo, a partir de la publicación del listado, para justificar su propiedad. La Policía publicó la información en su página web el 20 de octubre.
Sobre los vehículos y motos que están en Quito, el listado se publicará por 15 días consecutivos para que los propietarios puedan reclamar. Ellos tienen 15 días plazo adicionales a la fecha final de la publicación.
Compartir: