Centros comerciales se adaptan al aumento de mascotas en las familias ecuatorianas
Varios centros comerciales de Ecuador ahora no solo son 'pet friendly', sino que comienzan a incorporar áreas para una mejor experiencia de las mascotas.
Baño para mascotas en Ciudad Comercial El Recreo, en el sur de Quito, en junio de 2024.
Cortesía Ciudad Comercial El Recreo
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En Ecuador hay más de cuatro millones de hogares con mascotas, según el último censo poblacional de Ecuador, hecho por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
Eso significa que el 80% de familias en el país tiene una mascota, una realidad que modifica los hábitos de las personas, lo que influye en el ámbito económico y social.
En ese contexto, varios centros comerciales del país ahora no solo son 'pet friendly', sino que también comienzan a incorporar áreas para una mejor experiencia de las mascotas, con parques, coches y hasta baños.
Ese es el caso de Ciudad Comercial El Recreo, ubicado en el norte de Quito. A inicios de junio de 2024, habilitó el primer baño para mascotas localizado en un centro comercial del país.
¿A qué se debe el nuevo servicio? A que cerca de 300 mascotas llegan a diario al centro comercial, explica Marianela Berrazueta, administradora general de Ciudad Comercial El Recreo.
Por eso, el espacio destinado a su aseo tiene área para que los perros hagan sus necesidades, dispensador de fundas, bebederos de agua y lavamanos para los responsables de cada animalito.
Berrazueta recuerda que los tutores de las mascotas que ingresan al centro comercial deben cumplir con la Ordenanza 109 del Municipio de Quito, que establece que deben:
- Socializar a los animales, bajo condiciones que no ponga en peligro la integridad física
de las personas, otros animales o el propio animal, haciéndoles interactuar con la
comunidad a fin de adaptarlos a una convivencia sana. - Transitar con los animales de compañía con las debidas seguridades para ellos y para las demás personas, como usos de collar, arnés o trailla y otros que se establezcan de
conformidad con el protocolo. - Recoger del espacio público y privado los excrementos de los animales a su cargo.
Compartir: