Municipio destina más funcionarios para controlar el comercio informal
Autoridades municipales se reunieron con representantes de los comerciantes.
cortesía Municipio
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Municipio destinará 320 funcionarios -entre policías y agentes de la Agencia Metropolitana de Control- para combatir el comercio informal en el Centro Histórico que aumenta desde finales de noviembre debido a festividades de Fin de Año.
Sandy Campaña, administradora de la Zona Centro, dijo que la Secretaría de Seguridad y la Policía ejecutarán operativos diarios desde las 06:00 hasta las 21:00 como parte de un plan integral que, también, apunta a mejorar la seguridad en el casco colonial.
Pablo Buitrón, representante de los comerciantes formales, dice que se comprometieron a mantenerse en los Centros Comerciales del Ahorro, pero que también esperan que se analicen otras medidas que han perjudicado a los comerciantes, como por ejemplo la peatonización de las calles Venezuela y García Moreno y los constantes robos.
Estos problemas han ocasionado que sus ventas disminuyan hasta en un 50%, calcula el dirigente.
Se tiene previsto, según dice el Municipio, que hasta el término de esta semana se concrete un plan a largo plazo para evitar que el comercio informal siga siendo el dueño de las calles y veredas del casco colonial.
También le puede interesar:
12.000 comerciantes formales amenazan con sacar sus ventas a las calles
Los 10.000 comerciantes de los Centros Comerciales del Ahorro y otros 2.000 del Centro Histórico reclaman falta de control a los informales.
Compartir: