Casos de viruela del mono bajan a escala mundial, pero suben en América
Según la OMS, la última semana se reportó una reducción del 21%, totalizando 5.907 contagios. Los casos confirmados en laboratorio suman 41.664 en 96 países, entre ellos Ecuador con 35 infectados. Hay 12 fallecidos en el mundo.
Tubos de ensayo etiquetados como "virus de la viruela del mono positivo", el 23 de mayo de 2022.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de viruela del mono bajaron a escala mundial, con la clara excepción del continente americano, donde siguen aumentando.
Los casos confirmados en laboratorio suman a 41.664 en 96 países, entre ellos Ecuador con 35 infectados. En el mundo se han reportado 12 fallecidos.
Después de cuatro semanas consecutivas de incremento en el número de contagios, en la última semana hubo una reducción del 21%, totalizando 5.907.
"Esta reducción podría reflejar las primeras señales de una disminución de casos en Europa, lo que todavía debe ser confirmado", indica el informe epidemiológico semanal de la OMS sobre la viruela del mono.
Este brote empezó en Europa en mayo pasado y fue el primero del grupo de países fuera de África central, donde la enfermedad se consideraba endémica.
El virus cruzó rápidamente el Atlántico y los casos empezaron a aumentar considerablemente en Estados Unidos y en algunos países de Sudamérica.
Estados Unidos es ahora el país con el mayor número de casos acumulados, seguido de España, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, Países Bajos, Perú y Portugal.
Irán e Indonesia reportaron su primer caso cada uno la semana pasada.
También le puede interesar:
55 personas están en vigilancia por viruela del mono en Azuay
La principal causa de este brote en Azuay es la movilidad de las personas por las vacaciones y por el último feriado del 10 de Agosto.
Compartir: