Quito: El carril exclusivo para buses no arrojó los resultados esperados
La Secretaría de Movilidad reconoce que el carril exclusivo para buses no es una solución para reducir el tráfico vehicular en la Autopista General Rumiñahui.
Buses circulan por el carril exclusivo de buses, el 19 de septiembre de 2023 en el sector de Carapungo, en el norte de Quito.
Primcias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Municipio de Quito realizó un balance sobre la implementación del carril exclusivo para buses que se aplicó en el sector de Carapungo y en la Autopista General Rumiñahui, entre el 18 y el 22 de septiembre de 2023.
El secretario de Movilidad, Álex Pérez, reconoció que la iniciativa tuvo "buenas y malas noticias".
En la mañana, por ejemplo, tuvo buenos resultados en la Autopista General Rumiñahui, que une a Quito con el valle de Los Chillos, porque "llegamos a ahorrar hasta 20 minutos de viaje en traslados que demoraban hasta 40 minutos".
Sin embargo, en las tardes "no fue una solución adecuada por la configuración de la ciudad. Tenemos tres vías (Napo, Pichincha y Patria ) que confluyen en una sola vía (Autopista General Rumiñahui)", explicó.
Pérez aseguró, por el contrario, que en Carapungo se registraron buenos resultados en la mañana y en la tarde. Aunque se quejó de que en ese sector hubo ciclistas que invadieron el carril exclusivo.
"Creemos que en los dos sectores varias personas le dieron la oportunidad al transporte público y otros que dejaron de hacer viajes innecesarios en autos privados", dijo el funcionario.
Mientras que el alcalde Pabel Muñoz señaló que los resultados de estos planes pilotos le ayudarán a decidir si se amplían a otros sectores de la ciudad o si se incrementan los horarios.
Compartir: