Call center del IESS deja de funcionar por atrasos con el proveedor
El agendamiento de citas solamente se lo puede hacer en la página web de la institución. El IESS asegura que su intención es mejorar el servicio.
Personal sanitario y familiares de pacientes esperan afuera del hospital IESS del Sur, en Quito.
EFE
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"Estimado usuario, le informamos que el servicio ha sido suspendido". Este es el mensaje que escuchan los usuarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), al llamar al número 140 para agendar una cita médica, desde el 19 de julio de 2022.
La empresa Flobegroup, encargada del manejo del call center, suspendió el servicio aduciendo falta de pago por parte del IESS.
A través de un comunicado, la entidad estatal pidió a sus usuarios que agenden sus citas médicas a través de la página web www.iess.gob.ec, en la sección 'Citas médicas en línea".
Según el IESS, la suspensión del servicio del call center se da con la finalidad de "evaluar y mejorar los servicios".
Este nuevo problema ocurre justo después una declaratoria de emergencia de la entidad para abastecer de medicinas e insumos médicos a sus hospitales.
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