Buses urbanos reemplazarán a los articulados del Corredor Central Norte
El Corredor Central Norte planea adquirir 60 nuevos articulados en los próximos seis meses. Mientras eso se concreta, el sistema utilizará buses convencionales.
Un articulado del Corredor Central Norte, el 31 de julio de 2022.
Municipio de Quito
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Las constantes quejas de los usuarios que se movilizan en los articulados del sistema de transporte Corredor Central Norte obligó a sus directivos y al Municipio de Quito a implementar un plan de rehabilitación para mejorar el servicio.
Uno de los primeros cambios que acordaron las partes es el reemplazo de los 25 articulados que actualmente tiene el corredor por 60 buses convencionales que cubrirán la ruta que se extiende desde el sector de la Marín, en el centro, y que termina en La Ofelia, en el norte.
Estos buses son parte de las 3.000 unidades que circulan en la ciudad y que por la pandemia dejaron de operar por falta de demanda.
Según la Secretaría de Movilidad, los buses urbanos empezarán a operar desde el 29 de agosto de 2022 y lo harán por un período de entre tres y seis meses. Unos 120.000 pasajeros que utilizan diariamente este subsistema de transporte.
Durante ese tiempo, el Corredor Central Norte -integrado por las empresas de transporte urbano Catar, Calderón, Paquisha, Trans Hemisféricos, Conetra y San Carlos- apuntan a la adquisición de 60 nuevos articulados con una inversión que bordea los USD 36 millones.
Aunque todavía se desconoce cuándo llegarán al país, se tiene previsto que los articulados provengan de China o de Brasil.
La entidad municipal explica que, para que los buses puedan operar, se necesita rehabilitar y adecuar las 39 paradas que se distribuyen a lo largo del recorrido. Algunas ya han sido intervenidas y las restantes deben estar listas hasta finales de agosto.
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