Buses y taxis deben entregar mascarillas y gel antiséptico a sus pasajeros
La Agencia Nacional de Tránsito emitió un protocolo de seguridad que deben cumplir las operadoras de transporte público, comercial y los taxis.
Un funcionario del Municipio de Quito desinfecta una unidad de la Ecovía para evitar la propagación del coronavirus el lunes 2 de marzo de 2020.
cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El objetivo de entres los usuarios de las operadoras de transporte público y comercial -buses y taxis-, en las terminales terrestres y en las escuelas de conducción.
La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispuso que:
Las operadoras:
- Las operadoras (intracantonal, intra e interprovincial, taxis, vehículos de carga liviana, mixta y pesada, y transporte turístico) deberán entregar mascarillas -de ser necesario- y gel antiséptico a los pasajeros.
- Intensificar el aseo de las instalaciones físicas y de los vehículos cada tres horas de servicio. En el caso del transporte comercial, por lo menos, una vez al día.
- Establecer mecanismos de información al usuario -sobre las medidas de prevención y atención- , través de sus carteleras, redes sociales o cualquier medio de difusión.
- Observar que las ventanas de los vehículos se encuentren en buenas condiciones para abrirlas y cerrarlas, y contar con suficiente ventilación.
- Distribuir bolsas plásticas para la recolección de los pañuelos desechables que se utilicen durante el viaje.
- Fumigación constante de las terminales terrestres, en trabajo conjunto con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD).
Los pasajeros
Por su parte, deberán:
- Utilizar mascarilla si presentan síntomas de afecciones respiratorias e informar al personal de la empresa de transporte, a fin de trasladarlo a un centro médico.
- Si un pasajero tiene fiebre, tos seca y dificultad para respirar, la operadora no iniciará su recorrido.
Debido al cierre de los pasos fronterizos, la ANT dispuso la suspensión del servicio internacional de transporte público y turístico de pasajeros a partir de las 23:59 del 15 de marzo de 2020.
"Esta suspensión se mantendrá vigente mientras dure la declaratoria de Estado de Emergencia Sanitaria".
Comunicado ANT
Compartir: