El bosque de arupos de Quito empieza a tomar forma
Está previsto que el bosque tenga alrededor de 1.500 árboles. 500 serán arupos y 1.000 de otras especies para evitar el monocultivo.
Arupos en todo su esplendor.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La mañana del martes 17 de septiembre de 2019 llegaron las primeras volquetas con tierra no contaminada al relleno de El Trébol (centro de Quito), en donde se creará el bosque de arupos de la capital.
Rafael Lugo, impulsor de la iniciativa, dice que en total se necesitan 3.500 metros cúbicos de tierra orgánica para mejorar la calidad del suelo, "que actualmente es compacto y contaminado con metales".
Se tiene previsto que en dos semanas termine este proceso para empezar -en enero- la siembra de los primeros arupos.
"La siembra arrancará en enero porque se necesita que llueva para que los árboles crezcan sin problemas", agrega Lugo.
El pasado 17 de agosto de 2019, ciudadanos participaron en una minga en la que limpiaron el relleno de El Trébol, como primer paso para que el terreno se encuentre listo para la siembra.
También le puede interesar
Cuando florecen, los arupos son "bien bonitos" por eso se busca al rey de 2019, dice Rafael Lugo
Aunque no es originario de Quito, el arupo es uno de los árboles característicos de la capital. Rafael Lugo, organizador del concurso tuitero 'Rey Arupo', habla sobre sus razones para promover esta iniciativa. Él espera trabajar con la Alcaldía para la creación de un bosque, en el sector de El Trébol, en el suroriente de la ciudad.
Compartir: