Autoridad de aviación sugiere usar mascarilla en aeropuertos de Ecuador
La recomendación se da tras la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de eliminar el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados.
Imagen referencial. Viajeros en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, en 2022.
DGAC
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) recomienda el uso de mascarilla en los aeropuertos de Ecuador, para evitar contagios de Covid-19.
Así lo sostuvo el organismo estatal en un comunicado difundido el 29 de abril de 2022.
La recomendación se da tras la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de eliminar el uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados.
Aunque, existen ciertas situaciones en las que las personas sí deberán usar la mascarilla. Una de ellas es en hospitales y en centros y establecimientos de salud.
El cubrebocas deberá usarse en espacios abiertos y cerrados, además, cuando la persona presente síntomas respiratorios que pudieran estar relacionados con Covid-19.
El 29 de abril, Corporación Quiport, a cargo del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, emitió un comunicado en el que sostuvo que no es obligatorio el uso de mascarilla en esa terminal aérea.
Condiciones para viajeros
La Dirección de Aviación también recordó las condiciones que deben cumplir los viajeros para ingresar al país por vía aérea:
- Presentar la Declaración de Salud del Viajero de forma digital al embarcar a la aerolínea, que está disponible aquí.
- Todo viajero mayor de 3 años debe mostrar el certificado de vacunación contra Covid-19, válido con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema de vacunación. También, puede presentar el resultado negativo de una prueba PCR realizada 72 horas antes del embarque.
"Si se determina que hay un caso sospechoso de Covid-19, el Ministerio de Salud realizará una prueba rápida de antígeno (hisopado nasofaríngeo). Si el resultado es positivo, la persona deberá estar 10 días aislada en su domicilio o en cualquier sitio de alojamiento a libre elección y a costo del viajero", sostiene el organismo.
Compartir: