Aviación civil asegura que afectaciones a vuelos son "mínimas" por fuertes vientos
En el caso del aeropuerto de Quito, la afectación no llega ni al 1% anual respecto del total de vuelos, según la empresa concesionaria.
El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, en julio de 2022.
Aeropuerto de Quito/Facebook
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Dirección de Aviación Civil aseguró este 21 de julio del 2023 que las afectaciones a las operaciones aéreas son "mínimas" por las fuertes ráfagas de viento que se presentan desde este mes en el callejón Interandino o Sierra.
El fenómeno responde a que, actualmente, el clima se encuentra en etapa de transición ( julio, agosto y septiembre) de la época seca a la lluviosa.
El organismo aseveró que esto "complica mínimamente las operaciones aéreas en varios aeropuertos del Ecuador y puede llevar a demoras, retrasos o cancelaciones de vuelos".
De hecho, la oficina de prensa del aeropuerto internacional de Quito aseguró a PRIMICIAS que "la afectación no llega ni al 1% anual respecto del total de vuelos".
Sin embargo, Aviación Civil dice que mantiene un monitoreo constante, ya que las ráfagas fuertes del viento pueden afectar las maniobras de despegue y aterrizaje de las aeronaves, provocando cambios repentinos en su velocidad y dirección, aproximaciones desestabilizadas e incluso un contacto inadecuado y peligroso con el terreno.
Compartir: