Habrá aumento histórico de recursos para universidades, según Senescyt
La Secretaria de Educación Superior, Andrea Montalvo, explicó que la futura asignación de recursos a las universidades estará condicionada a la presentación de informes sobre la "ejecución responsable" de esos fondos.
Estudiantes universitarios reciben una capacitación de Senescyt, el 17 de septiembre de 2020 en Quito.
Senescyt
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Secretaria de Educación Superior, Andrea Montalvo, anunció que en 2023 habrá un "incremento significativo e histórico de recursos" para que las universidades amplíen su oferta académica a los estudiantes.
Pero para la asignación se considerarán indicadores de rendimientos como el aumento de cupos, de carreras, tasas de matrículas, entre otros.
"Con las reformas al reglamento, el Consejo de Educación Superior y la Senescyt recibirán informes donde se evidencie esa ejecución responsable de recursos, y que sea una garantía para una futura asignación", explicó en Ecuavisa.
Esto, luego de que algunos representantes de universidades dijeran que la eliminación del examen de ingreso para los estudiantes no era suficiente, si no venía acompañada de los respectivos recursos económicos.
Según Montalvo, "se ha logrado una sintonía con las universidades" en la distribución de fondos. "Hay una fórmula de asignación de recursos transparente, articulada y conocida. La fórmula que se manejaba era uno de los grandes secretos", insistió.
Otra de las tareas para 2023, según dijo, será el fortalecimiento de carreras técnicas y tecnológicas. Actualmente, en el país existen 52 institutos de esta categoría con 216.000 estudiantes.
Compartir: