Argentina reporta 112 muertes y 2.571 contagios de coronavirus
Miembro de la policía con traje de protección contra el Covid-19 realiza controles durante la cuarentena obligatoria en Argentina.
EFE.
Actualizada:
Compartir:
Entre los fallecidos había cuatro personas residentes en la ciudad de Buenos Aires, una persona de la provincia de Buenos Aires, otra de Córdoba (centro) y una última de La Rioja (norte).
Se trataba de cinco mujeres y dos hombres, según el informe vespertino diario del Ministerio de Salud.
De los nuevos casos detectados, 66 pertenecen a la provincia de Buenos Aires, 22 a la ciudad de Buenos Aires, y 31 a la provincia del Chaco (norte), tres de los lugares con transmisión comunitaria del virus.
Las pruebas realizadas en Argentina, durante el martes 14, fueron 1.569. Mientras que, desde el inicio del brote se han hecho 24.374 test, lo que equivale según el Gobierno a 537,1 muestras por millón de habitantes.
Del total de los casos confirmados, el 32,8% son importados, el 35,3% son contactos estrechos de casos confirmados, y el 16,6% son producto de la circulación comunitaria del virus. Por su parte, el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Argentina se encuentra en aislamiento social obligatorio desde el pasado 20 de marzo, y el mismo rige hasta el próximo 26 de abril.
Gobierno apuesta por salud y futuro
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, apostó este miércoles por "cuidar la salud" de la población sin descuidar "el futuro". Al mismo tiempo, destacó que el Gobierno no está "para dejar caer a empresas y dejar argentinos sin trabajo" ante la pandemia de coronavirus.
"Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos uno está descuidando el futuro", señaló en el barrio bonaerense de La Matanza, durante la presentación de un contingente de fuerzas de seguridad, para garantizar el cumplimiento del aislamiento social que rige desde el pasado 20 de marzo.
Argentina está "menos mal" que otros países
El ministro de Salud argentino, Ginés González García, consideró que su país va "menos mal que otros países" en la lucha contra la pandemia. Y aseguró que en la actualidad tienen "la mitad" de camas de cuidados intensivos todavía disponibles.
"Yo no digo que vamos bien, digo que vamos menos mal que otros países. En cualquier comparación que se haga, porque empezamos antes y porque tomamos todas las medidas juntas y no esperamos escalonadamente", recalcó González García en una comisión del Senado por videoconferencia.
González García defendió además la cantidad de pruebas de Covid-19 que se desarrollan en el país. También afirmó que ayer el porcentaje de positivos sobre la cantidad de test realizados fue del 11,66 por ciento.
También le puede interesar:
Río de Janeiro usa drones para evitar aglomeraciones durante el Covid-19
Río comenzó a utilizar drones, en una nueva acción para combatir el coronavirus, que deja al menos 1.500 muertos y 25.000 contagios en el país.
Compartir: