Alberto Fernández declara cuarentena en Argentina por el coronavirus
Desde la Casa Rosada se anunciará la cuarentena obligatoria.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Argentina se suma a los países que ya están en cuarentena obligatoria para combatir el brote de coronavirus que tiene en vilo al mundo. El presidente Alberto Fernández hizo el anuncio a través de una cadena nacional.
"En todo el país, a partir de las 00:00, deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio todos los argentinos y las argentinas. Nadie puede moverse de su residencia", dijo Fernández
"Estamos cuidando la salud de los argentinos. Dictamos esta medida pensando en que los efectos económicos sean lo menor posibles", declaró el presidente. En principio, la medida regirá hasta el 31 de marzo.
En el anuncio, Fernández aclaró que las personas podrán salir para "hacer lo necesario para su vida habitual". Explicó que se podrá asistir a los "negocios de cercanía abiertos, a los almacenes, a los supermercados, a hacer compras en negocios como ferreterías y farmacias".
El mandatario aseguró que las medidas serán estrictas. "Entiéndase bien que a partir de las cero horas la Policía estará controlando quién circula por las calles y entiéndase que quien no pueda explicar lo que hace por la calle será sometido a las sanciones que el código penal prevé"
Hasta el miércoles, Argentina registraba un total de 128 casos de coronavirus, de los cuales dos son personas ya fallecidas.
También le puede interesar:
Bolivia prevé más de USD 100 millones para bono por cuarentena
El Gobierno transitorio de Bolivia prevé esa cantidad para el pago de un bono que ayuda a las familias con hijos en el nivel primario en escuelas.
Compartir: