Insalubridad, plagas e irregularidades motivan la clausura de tres locales en Guaranda
En dos locales la insalubridad llevó a técnicos de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa) a clausurarlos, mientras que en otro había productos sin registros.
Un técnico de la Arcsa clausura un local en Guaranda, provincia de Bolívar, por irregularidades sanitarias, este 11 de julio de 2024.
cortesía Arcsa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Tres locales fueron clausurados en el cantón Guaranda, en Bolívar, por diferentes irregularidades sanitarias. En esta misma provincia un supermercado que almacenaba alimentos entre heces de paloma fue sancionado.
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) desarrolló controles en los establecimientos de alimentación en el sector de la “Plaza Roja”, en donde se hallaron deficientes condiciones antihigiénicas en dos de ellos.
Desde suciedad hasta heces de ratas
En el primero, la principal irregularidad fue la presencia de plagas cerca de las proteínas que se utilizan para preparar los platillos y así mismo sobre y por debajo del congelador.
En el segundo evidenciaron gran cantidad de heces de ratones, mala ubicación del veneno para ratas, falta de aseo profundo en el restaurante, alimentos mal almacenados y en contacto con el piso.
Bodega de alimentos en Santa Isabel funcionaba con humedad y ratones muertos
Productos sin registros
En otro operativo ejecutado en un supermercado, técnicos encontraron 284 productos entre condimentos, fideos y harinas sin Notificación Sanitaria, fecha de elaboración y caducidad, semáforo o sistema gráfico nutricional, entre otros aspectos que deben de contar en el empaque.
Los tres locales fueron clausurados por ir en contra de la Ley Orgánica de Salud que establece condiciones para la comercialización de productos y el procesamiento y manipulación de alimentos.
Arcsa explica por qué no revela nombres de negocios clausurados por irregularidades sanitarias
Compartir: