Heces de roedores, agua estancada, suciedad: Así funcionaba planta de snacks clausurada en Cuenca
La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró una planta procesadora de snacks ubicada en Cuenca que funcionaba en condiciones insalubres.
Una funcionaria de la Arcsa coloca un sello de clausura en una fábrica de snacks en Cuenca, el 15 de mayo de 2024.
Arcsa
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Pisos con agua estancada, restos de comida, heces de roedores. Estos son algunos problemas que encontró la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en otro de sus operativos, en una planta de snacks en Cuenca.
El miércoles 15 de mayo, técnicos de la Agencia inspeccionaron la planta procesadora y detectaron que las condiciones higiénicas y sanitarias eran deficientes.
El lugar en el que se almacenaban sacos de papa para preparar los snacks tenía agua estancada. En otros espacios había filtración de humedad y hongos.
En el piso también había restos de papas fritas en el piso, grasa y suciedad en las instalaciones y los equipos. Además, detectaron heces de roedor en el piso.
Clausura
Según la Arcsa, en el lugar había "falta de higiene en general", por lo que se colocó el sello de clausura.
Estos problemas existían en la fábrica, pese a que contaba con un servicio de fumigación y erradicación de plagas.
La fábrica deberá permanecer cerrada hasta que subsane todos los problemas encontrados y esté en condiciones adecuadas para funcionar.
Esta clausura se suma a otras acciones que ha desarrollado la Arcsa en los últimos días, como la de una planta de lácteos en Píllaro, Tungurahua.
Y, hace pocos días, clausuró una fábrica de helados en Guayaquil, en la que también había heces de roedores y plagas.
Compartir: