Aquiles Alvarez discute ahora en Instagram y por los parques acuáticos de Guayaquil
La Alcaldía de Guayaquil anunció el cierre por mantenimiento de cinco parques acuáticos, luego de las denuncias de ciudadanos sobre el abandono de las estructuras.
Vista general de un parque acuático en el sur de Guayaquil.
Municipio de Guayaquil
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A falta de la red social X (antes Twitter), está Instagram, donde el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez aún conserva su cuenta personal y la que ha usado en esta ocasión para debatir sobre el estado de los parques acuáticos.
Guayaquil tiene en total 17 parques acuáticos y lagunas artificiales, la mayoría ubicada en barrios de escasos recursos, y que fueron construidos e inaugurados en las alcaldías socialcristianas.
Tras las denuncias ciudadanas y del canal Teleamazonas, en torno al presunto abandono de los parques, el alcalde de la ciudad refutó la publicación de un periodista, colgada en una red social.
"Piscinas secas y otras llenas de aguas verdes con moho". Así describe el periodista la situación de varias de estas estructuras.
Ante esto, Alvarez reconoce que en efecto los parques acuáticos quedaron "destrozados", pero por culpa de la anterior administración de Cynthia Viteri y de la terminación de varios contratos con empresas, que daban atención a estos lugares.
"No se podían levantar procesos hasta aprobar el presupuesto 2023", agrega el Alcalde sobre la contratación de una empresa que brinde el mantenimiento de los parques.
Según la Municipalidad, de 13 parques acuáticos, cuatro se encuentran en proceso de contratación para su arreglo y limpieza.
Y al momento, la Alcaldía asegura que hay solo cinco parques cerrados por reparación: Laguna Perimetral, Puerto Lisa, Isla Trinitaria, Av. Barcelona y Los Vergeles.
El resto de lagunas turísticas, afirma Alvarez y un comunicado municipal, están en completo funcionamiento. Por ello, el Alcalde le dice al periodista: "Informe bien".
No es la primera vez que Alvarez responde en redes sociales las críticas hechas a su gestión municipal, solo que antes lo hacía en su cuenta de X, la cual habría sido hackeada y ya no funciona.
Compartir: