Ambato tendrá feriado recuperable el 11 de marzo
El Ejecutivo acoge pedido del Municipio de Ambato para la celebración diferida de la fiesta de las Flores y las Frutas.
Danzantes en una comparsa en el Carnaval de Ambato, en 2023.
Vicepresidencia
Autor:
Actualizada:
Compartir:
A pedido de las autoridades locales de Ambato, provincia de Tungurahua, el presidente Daniel Noboa decretó asueto para esta localidad el lunes 11 de marzo de 2024. Sin embargo, la jornada será recuperable para el sector público y privado.
"Disponer que, únicamente por este año, se suspenda la jornada laboral de trabajo del día lunes 11 de marzo de 2024 en el cantón Ambato, tanto para el sector público y el privado", dice el Decreto Ejecutivo 188 suscrito por Noboa este viernes 1 de marzo.
El mandatario justifica esta medida, a pedido del Concejo Municipal de Ambato, "con el propósito de rescatar el patrimonio cultural e inmaterial y fomentar la reactivación económica y turística".
La idea es que en esa fecha se realice la tradicional fiesta de las Flores y las Frutas, que este año no se efectuó cuando correspondía -en el feriado de Carnaval de febrero pasado- debido a las restricciones por el estado de excepción.
La jornada de trabajo será recuperada en el sector público, durante una hora adicional en los ocho días laborales subsiguientes, según el Decreto.
En el caso del sector privado, la forma de recuperación será la determinada de mutuo acuerdo por empleadores y trabajadores.
Compartir: