Alimentos de origen asiático eran vendidos de forma irregular en local de Quito
El Arcsa y la AMC intervinieron un local de Quito que vendía más de 3.000 productos de origen asiático con irregularidades.
Funcionarios del Arcsa revisan un producto de origen asiático, este 15 de mayo de 2024.
Arcsa Ecuador
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En un operativo interinstitucional realizado en un local de Quito por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Agencia Metropolitana de Control (AMC), se detectaron 3.500 productos de origen asiático, que no tenían notificación sanitaria para sus comercialización.
En las cuentas oficiales del Arcsa, la entidad compartió imágenes de la intervención realizada en la tarde de este miércoles 15 de mayo de 2024.
En las fotografías se observa a funcionarios gubernamentales y municipales revisando varios paquetes de productos alimenticios que presentaban irregularidades.
La mayoría de artículos se encontraban en sus respectivos estantes, acompañados de pequeños carteles que describían en español para que servían.
Por ejemplo, junto a uno de los productos revisados por los funcionarios se encontraba una funda verde con caracteres chinos y un cartel en español que decía "Té Jazmín, para controlar el peso y reducir el resfriado".
Aunque el Arcsa no precisó en su comunicado el retiro del producto, en las imágenes compartidas en sus redes sociales se aprecia que servidores municipales de la AMC colocaron algunos artículos en una especie de funda negra.
Si un establecimiento expende productos sin notificación sanitaria, incumple con las normas de control vigentes, ya que esa certificación garantiza la importación y comercialización de alimentos procesados aptos para el consumo humano.
Compartir: