Alcaldía y colectivo acuerdan que marcha LGBTI no tenga "desmanes ni desnudos"
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, informó que se acordó con los organizadores que la marcha LGBTI sea en el centro, pero solo desde las 16:00 hasta las 18:30 del sábado.
La activista Diane Rodríguez junto al alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en el Municipio, el 29 de junio de 2023.
Captura de Video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un día después de que la unidad judicial civil de Guayaquil autorizó la marcha LGBTI por el centro de la ciudad, el Municipio y el colectivo Silueta X acordaron que el evento sea por menos tiempo.
Según un acuerdo que se firmará entre la Alcaldía y los organizadores, la marcha será por la avenida 9 de octubre, pero desde las 16:00 y hasta las 18:30 del 1 de julio.
Y el festival del Orgullo Gay previsto continuará, indicó el alcalde Aquiles Alvarez, en uno de los lugares dispuestos por la administración municipal.
Se ha propuesto a los organizadores utilizar las instalaciones del Malecón del Salado, centro de la ciudad, el Centro de Convenciones o el espacio de Guayarte, en el norte.
"La decisión será tomada por la agrupación a lo largo del día", dijo el Alcalde.
Alvarez reiteró que nunca han estado en contra de ningún grupo o colectivo LGBTI y que solo hubo un "error de comunicación y partir de ahí se hizo eco de algo que nunca pasó".
La polémica surgió por la negativa inicial del Municipio para autorizar la marcha por el centro de la ciudad, y se pedía hacerla en el parque Samanes.
Por su parte, la presidente de la agrupación Silueta X, Diane Rodríguez, también reconoció una 'falta de tino' por parte de la Dirección de Obras Públicas municipal.
Más allá de la firma del convenio, Alvarez aseguró que se hicieron otros pedidos a los organizadores de la marcha, como limitar la presencia de menores de edad sin sus padres y los desnudos de los asistentes.
Compartir: