Alcalde de Cuenca se niega a mediación con el consorcio de radares
El consorcio Movil Tecnology ingresó en la Procuraduría del Estado un pedido de mediación, luego de que el Municipio de Cuenca anunció que terminará el contrato de radares de forma unilateral.
La vía Cuenca-Azogues, uno de los puntos controlados por cámaras de fotomultas.
Xavier Caivinagua
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El consorcio Movil Technology, a cargo de los radares instalados en Cuenca, buscará un proceso de mediación para evitar que su contrato sea dado de baja, como lo anticipó el Municipio de Cuenca.
El asesor legal del consorcio, Juan Carlos Salazar, expresó que este martes 4 de julio de 2023 ingresaron a la Procuraduría General del Estado un requerimiento de mediación, que también fue comunicado a la Alcaldía de Cuenca.
El pasado 27 de junio, el alcalde Cuenca, Cristian Zamora, anunció que la Empresa Municipal de Movilidad iniciará el proceso para terminar el contrato con Movil Technology de forma unilateral, por las presuntas irregularidades encontradas.
El alcalde sostiene que el consorcio no cumplió con la experiencia requerida y cuestiona que el consorcio se quede con el 40% de la recaudación por multas.
El consorcio asegura que ha cumplido con todo lo dispuesto en el contrato y que, al existir un desacuerdo con el Municipio de Cuenca, lo que corresponde es "sentarse a dialogar", explicó el abogado.
"Aquí no hay negociaciones o mediaciones, lo que podemos es sentarnos a ver cómo se liquida este proceso", expresó Zamora este martes tras conocer el pedido de mediación del consorcio.
Compartir: