Peruanos varados en Guayaquil: ¿Qué pasó con el aeropuerto Jorge Chávez de Lima?
El aeropuerto internacional de Lima retomó este lunes sus operaciones, pero esto no solucionó la situación de decenas de pasajeros peruanos que esperaron horas en Guayaquil.
Imagen referencial del aeropuerto Jorge Chávez de Lima, Perú, la noche del 2 de junio de 2024.
Ministerio de Transporte de Perú
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Decenas de pasajeros peruanos esperaron por casi 12 horas en el aeropuerto de Guayaquil debido a las cancelaciones de vuelos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima, Perú.
Un periodista peruano del Canal N, Víctor Mantilla, reportó que la mañana de este 3 de junio, varios de los viajeros que debían abordar su vuelo hacia Lima la noche anterior, seguían en la termina de Guayaquil.
Según relató Mantilla, los pasajeros habían llegado desde distintas ciudades hasta Guayaquil, como parte de su escala, antes de seguir su viaje, pero tuvieron que ser reacomodados en hoteles por el cierre de la terminal en Perú.
¿Qué pasó con el aeropuerto Jorge Chávez? Este lunes, el Ministerio de Transporte de Perú confirmó que la terminal tuvo un problema con el sistema eléctrico en la pista de aterrizaje, lo que provocó su cierre durante casi 10 horas.
Esto también causó la suspensión y reprogramación de, al menos, 120 vuelos, en toda la región, incluyendo aquellos que van desde Ecuador hacia Lima.
El mismo comunicado aseguró que tras horas de trabajo en la madrugada del 3 de junio, el sistema eléctrico de la pista fue restablecido, y con esto la operación del aeropuerto.
Mientras estuvo cerrado el aeropuerto de Lima, decenas de vuelos procedentes del exterior fueron desviados a otros aeropuertos peruanos. Y las operaciones que partían de Lima fueron cancelados y reprogramados.
Por su parte, el ministerio peruano lamentó profundamente los inconvenientes que esta situación ha ocasionado a los pasajeros y anunció que implementará las "medidas correctivas necesarias" para evitar que situaciones similares afecten las operaciones en el principal terminal aéreo.
Compartir: