21 de abril: 520 fallecidos y 10.398 contagiados con Covid-19 en Ecuador
Pacientes reciben un tratamiento de diálisis, en medio de la crisis por el Covid-19, en Guayaquil, el 18 de abril de 2020.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los contagiados, en cambio, llegaron a 10.398. Las autoridades del Gobierno central comunicaron las cifras de la pandemia en Ecuador hasta el martes 21 de abril de 2020.
Estos son los datos actualizados:
- 10.398 casos confirmados.
- 8.233 casos confirmados en aislamiento domiciliario.
- 301 pacientes con Covid-19 hospitalizados y estables.
- 137 pacientes hospitalizados con pronóstico reservado.
- 1.207 pacientes con alta hospitalaria.
- 10.082 casos descartados.
- 520 muertes por coronavirus.
- 902 muertes por posible coronavirus.
- 33.389 muestras tomadas para Covid-19.
Respecto a la geolocalización de los casos, los datos ratifican que la mayoría de los casos se encuentra en Guayas: 7.108 (68,4%).
Luego vienen las provincias de Pichincha, Los Ríos, Manabí, El Oro y Azuay con el 8,3%, 3,7%, 2,8%, 2,7% y 2,4% de los casos, respectivamente.
El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, explicó que este 21 de abril se llegará a la capacidad de procesar 7.000 pruebas de coronavirus diarias, por lo que se espera que hasta el viernes se puede cubrir la brecha de pruebas represadas.
Así, el país podría conocer una cifra más real del numero de contagiados de Covid-19 en todo el país.
Decisiones del COE
La ministra María Paula Romo informó las últimas decisiones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
- Se emitirá un documento que organiza las decisiones que se han tomado en el COE Nacional y las tareas que corresponden a las autoridades locales.
- La reanudación de los vuelos para repatriación de personas que están varadas en el extranjero.
- Revisión de lineamientos para la paulatina reapertura de los temas comerciales, industriales y de la economía en el país.
Sobre el último punto, Romo aclaró que el plan de reanudación de actividades requiere mayor organización y disciplina que la primera parte de la emergencia, que consistió en el aislamiento.
Explicó que este plan se aplicará a través de varios programas piloto con protocolos de salud y seguridad para cada área económica del país.
Además, indicó Romo, muchas restricciones seguirán vigentes como la suspensión de clases, el transporte de pasajeros, prohibición de eventos públicos y masivos, entre otros.
Compartir: