Operativos en las zonas más peligrosas de Esmeraldas siguen a pesar de la reducción de la violencia
PRIMICIAS acompañó a un contingente de militares en la ciudad de Esmeraldas a un operativo sorpresa en zonas como La Guacharaca y Santa Martha, que llegaron a estar controladas por bandas narcocriminales.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Un equipo de PRIMICIAS acompañó a un contingente de las Fuerzas Armadas a un operativo sorpresa en la ciudad de Esmeraldas.
A bordo de dos camionetas, alrededor de 12 uniformados recorrieron las zonas que, según fuentes militares, llegaron a estar controladas por bandas narcocriminales.
Durante el operativo pudimos constatar que en sectores como La Guacharaca o Santa Martha, donde operaban cuarteles de bandas como los Tiguerones y Los Gángsters, hay más calma entre los habitantes por la presencia militar.
Tras meses de realizar múltiples operativos para ir desarticulando a los grupos narcodelictivos, se ha logrado reducir la peligrosidad en estas zonas.
Aunque eso no significa que la violencia se haya erradicado por completo en la ciudad o la provincia de Esmeraldas, pues según los uniformados, en los operativos que se realizan, se siguen encontrando drogas, armas y capturando a miembros de bandas criminales.
Las autoridades incluso temen un posible rebrote de la violencia.
Compartir: