En los Ríos, terroríficas casas abandonadas se convierten en sitios de cautiverio para víctimas de secuestro
Un equipo de PRIMICIAS acompañó a un contingente de las Fuerzas Especiales del Ejército a un operativo antidelincuencial en seis cantones de la provincia Los Ríos, la tercera más peligrosa del país.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Entre el 18 y el 20 de junio de 2024, un equipo de PRIMICIAS recorrió, junto a comandos de Fuerzas Especiales del Ejército, seis de los 13 cantones de la provincia Los Ríos.
- Buena Fe.
- Quevedo.
- Mocache.
- Quinsaloma.
- Palenque.
- Valencia.
Alrededor de 15 militares fuertemente armados recorrieron estos cantones en una camioneta y un tanque blindado cobra. De forma aleatoria revisaron casas, billares, tiendas, restaurantes, vehículos, motocicletas y peatones, sobre todo, en los barrios considerados 'zonas calientes'.
Una persecución a toda velocidad, cacheos sorpresa y una casa que habría sido utilizada por secuestradores y que parece salida de una película de terror, son algunas de las impactantes imágenes captadas durante estos operativos.
- Choneros, lobos y albaneses convirtieron a Los Ríos en la tercera provincia más peligrosa de Ecuador
Los Ríos es la tercera más peligrosa de Ecuador, por detrás de Guayas y Manabí. Pese a la declaratoria del conflicto armado interno, los secuestros, extorsiones y muertes violentas son una constante en sus 13 cantones.
Por ello, este tipo de operativos relámpago buscan identificar presuntos delincuentes, vehículos robados o personas que portan armas ilegales o drogas.
Aunque según fuentes militares, es difícil encontrar a los criminales. Pues en las esquinas, paradas de buses y en las calles hay personas que se encargan de alertar a los cabecillas y otros miembros de la presencia militar. Una suerte de radares humanos de las bandas.
Compartir: