SNAI investiga actividades de Colón Pico, tras denuncia de atentado de la fiscal
El presidente Daniel Noboa aseguró que dispuso el traslado de tres cabecillas de Los Lobos a La Roca, después de que la fiscal Diana Salazar denunció que hay un plan para matarla.
La fiscal Diana Salazar en una audiencia del caso Metástasis, en Quito, el 14 de diciembre de 2023.
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Durante la audiencia de vinculación de ocho nuevos implicados en el caso Metástasis, la fiscal Diana Salazar aseguró que el delincuente Fabricio Colón Pico, vinculado a Los Lobos, estaría detrás de un plan para matarla.
El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) se pronunció la mañana del jueves 4 de enero tras las declaraciones de la fiscal.
La institución informó que Colón Pico se encuentra en régimen semiabierto, concedido por disposición judicial, y debe presentarse cada 15 días ante las autoridades. Su última presentación fue el 29 de diciembre de 2023.
"Se están tomando acciones para localizar, controlar e investigar las actividades recientemente realizadas" por Colón Pico y su grupo delictivo, detalla un comunicado del SNAI.
Refuerzo de controles en las cárceles
El SNAI también informó que tomó contacto con el oficial a cargo de la seguridad de Salazar y con la Policía Nacional "para que se intensifique el esfuerzo de búsqueda de información y las medidas de contra inteligencia y seguridad".
Además, dispuso que se refuercen las medidas de control al interior de los centros de privación de libertad.
El presidente Daniel Noboa detalló que se ha reforzado la seguridad para la fiscal y su familia. Además, esta mañana ordenó que tres cabecillas de Los Lobos sean trasladados a La Roca, en Guayaquil.
"Porque es una amenaza a una funcionaria pública importante", explicó en un espacio radial transmitido por la Secretaría de Comunicación.
La denuncia de la fiscal
El 3 de enero, la Fiscalía vinculó a ocho personas más al caso Metástasis y el juez Felipe Córdova dictó prisión preventiva para cinco de ellos.
Durante la audiencia, la fiscal Diana Salazar aseguró que el mismo grupo delincuencial que asesinó a Fernando Villavicencio ha sido contratado para atentar contra ella y su familia.
Luego, reveló que el delincuente quiteño Fabricio Colón Pico estaría detrás del plan para matarla.
Salazar informó que ya se ha abierto una investigación previa por amenazas y planes para atentar contra su vida por parte de la banda delictiva de Los Lobos,
Compartir: