Servidores judiciales de Guayas van a teletrabajo, tras crimen del fiscal Suárez
El Consejo de la Judicatura pidió priorizar las audiencias telemáticas en Guayas, con el fin de precautelar la seguridad de los servidores judiciales.
Imagen referencial. Fachada del Complejo Judicial de Guayaquil.
Fiscalía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Consejo de la Judicatura dispuso que el personal administrativo y jurisdiccional de la provincia de Guayas se acoja a la modalidad de teletrabajo, tras el asesinato del fiscal César Suárez, que ocurrió el 17 de enero en el norte de Guayaquil.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, la Judicatura explica que esta medida busca precautelar la seguridad de los servidores judiciales y de los usuarios del sistema de justicia en esa provincia.
La institución no especificó por cuánto tiempo se aplicará el teletrabajo.
El Consejo de la Judicatura se compromete a garantizar la atención en los servicios que, por su especialidad, no puedan acogerse al teletrabajo. Sin embargo, estas unidades priorizarán las audiencias por medios telemáticos.
La disposición de la Judicatura llega horas después del crimen del fiscal César Suárez, quien fue acribillado mientras se dirigía a una audiencia en la unidad de justicia de Albán Borja, en el norte de Guayaquil.
Compartir: