Funcionarios de Salud, en la mira por supuestos tratos con bandas de secuestro y extorsión
El ministro de Salud, Franklin Encalada, confirmó que cuatro funcionarios, entre ellos una doctora y una enfermera, están bajo investigación por supuestamente entregar información de médicos a bandas de extorsionadores.
Imagen referencial de la sala de un hospital.
Captura de video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cuatro funcionarios del Ministerio de Salud están bajo investigación de la Fiscalía por supuestamente integrar una red de delincuencia organizada dedicada al secuestro y la extorsión.
Entre los investigados están una doctora, una enfermera y dos servidores más que trabajaban en el distrito Pascuales, en Guayaquil, confirmó el ministro de Salud, Franklin Encalada, el 3 de junio de 2024.
El ministro Encalada detalló el modo en que las bandas delictivas operan:
"Han sido funcionarios que captan la información de los médicos y, a su vez, esta información la articulan con personas dedicadas a las extorsiones y a los secuestros".
"Nuestros funcionarios entran en un plano de exposición personal frente a estos grupos delincuenciales", detalló el ministro.
Los cuatro funcionarios ya fueron desvinculados, aseguró Encalada y no descartó que existan más personas dentro del Ministerio de Salud que sean parte de estas redes delictivas, por lo que continuarán las investigaciones.
Compartir: