"Exigimos una urgente intervención militar", dice alcalde de Samborondón tras reciente sicariato
El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, culpa a la migración interna en Ecuador del auge de sicariatos y casos de narcotráfico en el cantón.
Policías y moradores de Samborondón junto al cuerpo de un hombre acribillado en el cantón, la noche del 17 de junio de 2024.
Captura de Video
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El propietario de un restaurante fue asesinado a balazos la noche del 17 de junio en Samborondón, un cantón aledaño a Guayaquil, y que vive un auge criminal, en los últimos meses.
El crimen ocurrió cuando la víctima iba en su auto negro por la avenida Santa Ana, en la cabecera cantonal de Samborondón (Guayas), y fue interceptado por sicarios que le dispararon con fusiles. Uno de los proyectiles atravesó la ventana del vehículo y mató al hombre.
Extraoficialmente, familiares y testigos del suceso aseguraron a medios que el hombre habría recibido amenazas extorsivas.
Tras el nuevo hecho violento en el cantón, el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, reaccionó en sus redes sociales y culpó a la migración interna o entre provincias del incremento de sicariatos, microtráfico y homicidios.
Según Yúnez, que llegó a la Alcaldía auspiciado por el PSC, la migración interna de los últimos cinco años "ha derivado en un alza considerable de muertes violentas que en los primeros seis meses de 2024 supera con más del doble a los mismos meses de 2023".
En su comunicado, Yúnez exige la intervención militar en el cantón, donde se ubica la exclusiva parroquia de La Puntilla, que incluye a decenas de urbanizaciones privadas.
"Exigimos una urgente intervención militar en nuestro cantón para evitar que este cáncer siga afectando nuestra ciudad", escribió el Alcalde, quien aseguró que al menos en Samborondón el llamado Plan Fénix no funciona.
Además, recordó que su Alcaldía ha extendido "su mano" al Gobierno para dar alojamiento a la Policía Nacional.
Pese a ello, Yúnez afirmó que "en las calles no se ve voluntad, peor aún presencia de la fuerza policial".
Este nuevo crimen en Samborondón ocurre apenas dos días después de un ataque armado que dejó tres muertos.
Compartir: