Recurso de Wilman Terán aparta al juez Felipe Córdova del caso Metástasis
Hasta que la demanda de recusación contra el juez Felipe Córdova se resuelva, esta causa queda en manos de un conjuez. Mientras, Roberto Guzmán acudió a Fiscalía.
Felipe Córdova (centro), juez de la Corte Nacional de Justicia, en una audiencia.
CNJ
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Con una demanda de recusación, el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, logró sacar temporalmente al juez de la Corte Nacional de Justicia, Felipe Córdova, del denominado caso Metástasis.
Córdova fue el juez que dictó prisión preventiva para 21 personas, incluido Terán, por supuesta delincuencia organizada, en diciembre pasado.
Hasta que la demanda se resuelva, esta causa queda en manos del conjuez, Pablo Laoiza.
En sus primeras diligencias, Loaiza aceptó a trámite el pedido de apelación a la prisión preventiva presentado por Javier Jordán, Daniel Salcedo y Christian Romero, abogado del narcotraficante Leandro Norero y dos implicados más.
El conjuez dispuso que ese recurso lo resuelva un tribunal de alzada, según reportó Ecuavisa.
La toma de versiones por esta causa continuó este lunes en la Fiscalía, entre fuertes medidas de seguridad.
A la diligencia acudió el juez nacional, Roberto Guzmán, a quien la fiscal le preguntó sobre los chats entre Norero y su abogado, Christian Romero, sobre un hábeas corpus que querían comprar para el hermano del narcotraficante.
"Se han tomado mi nombre en esos chats para decir que tienen contacto conmigo, que yo no le copio a alguien. De aquí en adelante que sigan investigando, y que descubran a los autores, a los que hayan participado en la banda delictiva", dijo Guzmán, tras dos horas de comparecencia.
Compartir: