Secretario de Comunicación no ofrece detalles de reunión del Cosepe
El Consejo de Seguridad Pública y del Estado se reunió por orden de Noboa tras una semana violenta y las dudas sobre la ubicación de alias 'Fito'.
Policía Nacional y Fuerzas Armadas en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, en Guayaquil.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Presidente de la República, Daniel Noboa, convocó para este 7 de enero una reunión urgente del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe). Esto sucedió tras una violenta primera semana de enero, coronada por la incapacidad de la Policía de ubicar a alias 'Fito', el líder de Los Choneros.
Alias 'Fito' no fue hallado dentro de la cárcel regional de Guayaquil, donde debe cumplir una sentencia de 34 años.
El anuncio de la reunión de emergencia del Cosepe lo realizó el Secretario de Comunicación, Roberto Izurieta, en su cuenta de X (antes Twitter).
La cita transcurrió en la sede de la Gobernación del Guayas, en Guayaquil, la noche del 7 de enero. Según Izurieta, se realizarían "importantes anuncios" luego de la cita del Cosepe.
Sin embargo, no hubo mayores revelaciones al final del cónclave, pues el mismo Secretario explicó que la reunión fue "reservada" y no podía dar detalles de la operación para hallar a alias 'Fito'.
Simplemente, explicó que más de 3.000 uniformados están en la búsqueda del cabecilla criminal y que espera que la operación permita su captura.
De su lado, el comandante general de la Policía, César Zapata, dijo que junto con los militares intervinieron en el centro de rehabilitación social de Guayaquil, en donde decomisaron varios artículos como teléfonos celulares, enchufes y armas blancas.
"Debo mencionar que ahí se pudo percatar la no presencia de uno de los internos que permanecen en este centro de rehabilitación social", comentó, sin dar un nombre específico.
Añadió que también con la Fiscalía verificaron que "en el área en donde debía haber estado esta PPL (persona privada de la libertad) no se encontraba", por lo que continuarían con la búsqueda.
Compartir: