Policías reciben 18.700 chalecos antibalas de "altísima resistencia", dice Noboa
El presidente Daniel Noboa aprovechó la ceremonia de entrega de armas y chalecos antibalas a la Policía en Quito, para pedir respaldo a la consulta popular del Gobierno.
Vista frontal de uno de los chalecos antibalas entregados a la Policía Nacional, Quito, 18 de marzo de 2024.
Policía Nacional
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En una ceremonia en Quito, el presidente Daniel Noboa, quien hace poco decretó un nuevo techo para los sueldos de funcionarios públicos, entregó nuevas armas y chalecos antibalas a la Policía Nacional.
En su discurso, el Mandatario señaló que este equipamiento los ayudará a seguir en su lucha contra el narcoterrorismo en las calles.
"Es poco lo que podemos hacer cuando lo comparamos con el gran reto que ustedes desempeñan", dijo Noboa, quien nuevamente pidió respaldo para el proceso de la consulta popular, prevista para el 6 de abril.
Según el Jefe de Estado, con las reformas planteadas en la consulta se garantizará el trabajo de la Policía a nivel nacional.
"El país va por buen camino y las muertes violentas han disminuido en las ciudades críticas", reiteró Noboa.
En total, el Gobierno entregó 7.193 pistolas 9 milímetros, y más de 18.700 chalecos antibalas, de los cuales más del 60% se destinará al eje preventivo de la Policía.
Sobre los chalecos entregados, un pedido de los uniformados desde hace algún tiempo, Noboa señaló que son "un referente en Estados Unidos por su altísima resistencia".
Esta es la segunda vez que el Gobierno entrega chalecos antibalas a los uniformados, puesto que el pasado enero de 2023 repartió 21.000 unidades, valoradas en USD 11,5 millones.
Además de la entrega de estos equipos, este 18 de marzo, un total de 409 nuevos policías para reforzar el trabajo de las unidades estratégicas en Guayaquil, una de las ciudades más violentas del mundo.
Puede revisar la ceremonia completa en el siguiente video:
Compartir: