Patrullajes con drones, allanamientos y más militares por la intervención en Manta
La Policía Nacional se apoya en el uso de drones para realizar los operativos de seguridad, durante la intervención en Manabí.
Miembros de la Policía Nacional, durante una intervención, en Manta.
Captura de pantalla
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La intervención del Bloque de Seguridad en Manta ha permitido un mayor despliegue de uniformados en las calles, que además complementan su labor con apoyo de drones durante los patrullajes.
El operativo realizado en la madrugada de este 08 de junio de 2024, un equipo del Aeropolicial y Escuadrón de Drones brindó soporte visual aéreo a las unidades que realizaron allanamientos en el sector de Cumbres de Manta.
Gracias a esta vigilancia aérea, se logró la detención de dos personas, además del decomiso de más de tres kilos de droga, un arma de fuego y una motocicleta, posiblemente usada en actos delictivos.
“El uso de drones representa un paso importante en la modernización de sus estrategias de combate a la delincuencia. Esta tecnología permite a las autoridades realizar acciones más efectivas”, dijo Galo Erazo, director nacional de investigación de la Policía Judicial.
Se informó además que los sobrevuelos y allanamientos se seguirán realizando en las “zonas priorizadas” del balneario manabita, como respuesta al decreto Ejecutivo 290 del presidente Daniel Noboa, que movilizó el Bloque de Seguridad a Manabí.
Llegada de militares a Manabí
A través de su cuenta de la red social X, las Fuerzas Armadas informaron sobre la llegada de personal militar a Manabí, para cumplir con el mencionado decreto y reducir los niveles de violencia en esta provincia.
Es así, que la mañana de este 8 de junio se realizaron allanamientos en los cantones Chone y Junín, que permitieron la aprehensión de un sospechoso que tenía en su poder una carabina, tres amplificadores de seña, cuatro radios de comunicación y otros objetos.
Compartir: