Serrano responde a Palencia: "Le hago llegar nombres y apellidos de 15 oficiales que operan para el crimen organizado"
La ministra del Interior, Mónica Palencia, rechazó las declaraciones del José Serrano, ex funcionario del correísmo, quien aseguró que "no menos de 1.000 a 1.500 policías estarían vinculados al crimen organizado".
Los ministros del Interior, Mónica Palencia; y de Defensa, Gian Carlo Loffredo; en una rueda de prensa en Manta, el 1 de julio de 2024.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Bloque de Seguridad informó sobre las operaciones ejecutadas entre el 24 al 30 de junio de 2024. Mónica Palencia, ministra del Interior, dijo que el cantón Manta, en Manabí, "ha logrado 25 días sin homicidios intencionales".
En la rueda de prensa, realizada en Manta, Palencia se refirió a las declaraciones del exministro del Interior del correísmo, José Serrano, quien dijo que "no menos de 1.000 a 1.500 policías estarían vinculados al crimen organizado".
La funcionaria sostuvo que no va a permitir que se siembre la duda sobre el accionar de la Policía Nacional y retó al exministro: "Le pido, le exijo que me de nombres y apellidos".
Serrano le contestó a las 17:00 de este 1 de julio: "Le estoy haciendo llegar el nombre y apellido de los primeros 15 oficiales (a través de una instancia oficial para que quede constancia), que operan para el crimen organizado".
Agregó que "le vamos a dar un plazo de 21 días para ver que hace el gobierno de Noboa y su quejosa con este listado 'piloto' (sic)".
"Los primeros 15 oficiales superiores y subalternos que operan con criminales y con bandas de narcotráfico".
José Serrano, exministro del Interior.
El balance oficial sobre las muertes violentas
Palencia calificó como una lucha efectiva de la fuerza pública contra los grupos de delincuencia organizada.
Según ella, del 1 de enero al 30 de junio de 2024, a escala nacional, existe una reducción del 17% en muertes violentas, lo que significa que hay 621 asesinatos menos en comparación a 2023.
Manta es parte del distrito del mismo nombre, el más violento de la provincia, que también incluye a los cantones Jaramijó y Montecristi.
En este último cantón, el 26 de junio, en el sector Santa Isabel, sujetos armados ingresaron a una vivienda y acribillaron a dos personas.
Compartir: