Sube el número de detenciones en 53 días de estado de excepción
Durante el estado de excepción, las fuerzas del orden han abatido a 12 presuntos terroristas. Han fallecido tres miembros de la Policía.
Militares y policías realizan operativos de control que dejan centenas de detenidos.
Fuerzas Armadas.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En los 53 días del "conflicto armado interno", decretado por el presidente Daniel Noboa, se han producido más 11.000 detenciones de personas, aunque no todas están relacionadas con las bandas calificadas como terroristas.
El número de detenidos alcanzó exactamente los 11.193, según el último balance del 1 de marzo, de los cuales 280 fueron capturados acusados de "terrorismo", mientras que el mismo reporte señala que se han decomisado más de 64 toneladas de drogas.
Hasta ahora, las fuerzas de seguridad han ejecutado 138.725 operaciones conjuntas (un promedio de 2.600 diarias), 189 de ellas contra bandas criminales de alto perfil.
Durante el estado de excepción, las fuerzas del orden han abatido a 12 personas a las que han identificado como presuntos terroristas, han fallecido tres miembros de la Policía y no se han registrado bajas en las filas castrenses.
Los agentes también han decomisado a la delincuencia 979 vehículos, 1.255 motocicletas y 28 embarcaciones, entre ellas un semisumergible para transportar drogas, además de unos USD 293.000 en efectivo.
En la estadística se mantiene la cifra de 34 presos recapturados, de los casi 90 que se fugaron de las cárceles donde, a comienzos de año, ocurrieron varios motines de reclusos con 200 rehenes entre guardias y policías que lograron ser liberados.
Compartir: