Noboa verificó el cierre de un túnel construido por los presos en la cárcel de Turi
El presidente Daniel Noboa visitó la cárcel de Turi, en Cuenca, la mañana de este lunes. Durante el recorrido, dijo que su gobierno no "cederá" ante el crimen organizado.
El presidente Daniel Noboa supervisa el cierre de un túnel en la cárcel de Turi, en Cuenca, el 1 de abril de 2024.
Presidencia
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Usando chaleco y casco militar, algo que se ha vuelto habitual en los últimos días, el presidente Daniel Noboa recorrió la cárcel de Turi, en Cuenca, la mañana de este lunes 1 de abril de 2024.
El primer mandatario estuvo acompañado de militares y policías. Realizó un recorrido por el centro carcelario y verificó el cierre de un túnel que había sido construido por los presos para una eventual fuga.
La Gobernación del Azuay informó que este túnel fue construido "en épocas anteriores" por los internos.
Mensaje a los grupos criminales
Según informó la Presidencia, Noboa aprovechó para referirse a la situación de inseguridad que vive el país, que en los últimos días ha vivido un recrudecimiento de la violencia criminal.
"Lo que estamos haciendo hoy es una muestra real de la lucha contra el narcoterrorismo y contra estos grupos criminales que creen que a base del miedo y a base de amenazas nos van a amedrentar", expresó Noboa.
"Podrán seguir amenazándome todos los días, si es que les da la regalada gana, yo no voy a poner. Y así mismo, esas amenazas van a ser devueltas con acciones contundentes"
Daniel Noboa, presidente de Ecuador
La cárcel de Turi está bajo control de los militares después del amotinamiento que hubo en varios centros penitenciarios del país a inicios de enero de 2024.
Compartir: