Alcalde de Portoviejo pide militarizar la ciudad tras el asesinato de Claudia Martínez
La muerte de la directora de Seguridad Ciudadana ocurre luego de que la Policía descubrió un plan para matar al alcalde de Portoviejo, Javier Pincay.
Policías junto al carro en que murió Claudia Matínez, el 17 de mayo de 2024, en Portoviejo.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Claudia Martínez, directora de Seguridad Ciudadana y control Territorial del Municipio de Portoviejo, murió asesinada la tarde de este 17 de mayo en esa ciudad. La funcionaria fue acribillada por sicarios.
Martínez era abogada y magíster en Relaciones Públicas y Derecho Constitucional.
Tras esto, el alcalde Javier Pincay pidió la militarización de la capital de Manabí. "Claudia era una mujer valiente, entregada a su trabajo" sostuvo el burgomaestre en su cuenta de Facebook.
De acuerdo con las primeras diligencias, la funcionaria fue interceptada por sujetos en una motocicleta cuando se movilizaba en un carro por la avenida Reales Tamarindos.
Martínez se dirigía al acto de inauguración de dos calles de Portoviejo, cuando los sicarios se interpusieron en su camino y dispararon, para matarla en el vehículo. El evento fue suspendido.
Este crimen se registra tres días después del decomiso de fusiles y fotografías del alcalde de Portoviejo. Según las primeras diligencias tras ese operativo, un grupo armado estaba planificando asesinar a Pincay.
El Alcalde de la capital manabita reforzó su seguridad privada y la Policía Nacional destinó más uniformados al lugar.
Compartir: