Montecristi y Jaramijó, militarizados en medio de operaciones masivas en Manabí
Desde la noche de este jueves, los cantones de Jaramijó y Montecristi serán militarizados. En otros seis cantones de Manabí, la fuerza pública ha ejecutado operaciones masivas.
Militares realizando operaciones en la terminal de Portoviejo, en Manabí.
PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Montecristi y Jaramijó, cantones del centro sur de Manabí, serán militarizados por la concentración de violencia criminal en una provincia donde a diario se registran ataques con armas largas.
El pedido de reforzar las acciones de la fuerza pública en estos cantones lo hizo el alcalde de Montecristi, Jonathan Toro, quien además llamó a la población a evitar “multitudes en lugares públicos”.
En este sentido, y ante el aumento de registros de crímenes, la Fuerza de Tarea Conjunta Manabí anunció que, a partir de la noche de este 30 de mayo, harán operaciones masivas de armas, municiones y explosivos (Camex).
Con lo anterior también se da paso a la militarización de los cantones Montecristi y Jaramijó, que pertenecen al Distrito Manta, el más violento de la provincia.
Entre los hechos más recientes, dos ataques armados dejaron dos personas asesinadas el 29 de mayo, en distintos sectores de Montecristi.
Montecristi y Jaramijó se suman a los cantones Pichincha, Portoviejo, Manta, Pedernales, Bolívar y Chone, donde ya se han ejecutado intervenciones masivas, por lo que las operaciones llegarán a los 22 cantones de Manabí.
Compartir: