Miércoles, 03 de julio de 2024

Ministerio de Ambiente niega que nueva cárcel vaya a estar en área natural protegida

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2024 - 22:47

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) informó que la zona donde se construirá la 'Cárcel del Encuentro' no es parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Maqueta de lo que será la nueva cárcel en Santa Elena, que fue presentada por el presidente Daniel Noboa el 21 de junio de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2024 - 22:47

Maqueta de lo que será la nueva cárcel en Santa Elena, que fue presentada por el presidente Daniel Noboa el 21 de junio de 2024. - Foto: Foto Gobierno

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) informó que la zona donde se construirá la 'Cárcel del Encuentro' no es parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Que la zona donde se construirá la 'Cárcel del Encuentro' en Santa Elena, "no es parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas", es lo que aclaró el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

Tampoco es parte del Patrimonio Forestal Internacional, informó la Cartera de Estado en un comunicado emitido la noche de este 1 de julio de 2024.

En el texto se detalla que estas fueron las razones por las cuales el Ministerio, en sus competencias, emitió la "autorización administrativa ambiental correspondiente".

"No existe bosque protector"

Otra de las aclaraciones que fue dentro del Patrimonio Forestal Nacional "no existe ningún Bosque Protector denominado 'La Envidia'".

El pasado 27 de junio la comuna Indígena Ancestral de Bajada de Chanduy y la Comuna Juntas del Pacífico rechazaron y condenaron los inicios de los trabajos cuando maquinaria ingresó a la zona.

Agregaron que este proyecto afectará bosques nativos y patrimonio cultural de comunas costeñas.

Noboa defiende la construcción de la cárcel

La prisión contará con una extensión de 12,2 hectáreas, cinco pabellones y capacidad para 736 personas.

El 21 de junio el presidente Daniel Noboa enfatizó que la construcción de la nueva cárcel es un hito en la lucha contra el terrorismo y las mafias que controlaban el sistema penitenciario.