46 miembros de grupos delictivos fueron detenidos en la zona 8
El general Víctor Herrera, comandante de la zona 8 de la Policía, presentó los resultados de los operativos efectuados en las últimas horas en Guayaquil, Durán y Samborondón.
Víctor Herrera, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, ofreció rueda de prensa donde presentó los resultados de los operativos efectuados el 11 de enero de 2024.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Al menos 46 supuestos miembros de grupos de delincuencia organizada han sido detenidos en las últimas horas en la denominada zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón.
Así lo confirmó el general Víctor Herrera, comandante de la zona 8, quien presentó los resultados de los operativos efectuados en las tres ciudades de Guayas.
El 10 de enero, en Guayaquil hubo un atentado contra un bus de transporte público, la detención de un sujeto por asesinato y una explosión, mientras que el jueves se registró un homicidio intencional.
El general Herrera resaltó la captura de 46 sujetos que serían parte de bandas delincuenciales "que van a ser declaradas como grupos terroristas" y resaltó el hecho de que los 13 implicados en el ataque contra el canal TC Televisión, el 9 de enero, hayan sido procesados.
"No vamos a permitir que ningún ciudadano atente contra los bienes públicos", sostuvo Herrera.
Además, el oficial sostuvo que han reaccionado a las denuncias ciudadanas sobre vehículos abandonados en la ciudad. Herrera lamentó el atentado a una unidad de policía comunitaria, donde un agente resultó herido y permanece en cuidados intensivos.
"El responsable de ese atentado fue detenido. Estos delincuentes van a ser sancionados por actos terroristas".
Víctor Herrera, comandante de la zona 8.
Además aseguró que el conflicto armado interno "nos permite ingresar a los domicilios donde estarían delincuentes".
El presidente Daniel Noboa emitió, el 9 de enero de 2024, un decreto ejecutivo el que reforma el estado de excepción vigente y reconoce la existencia de un conflicto armado interno.
Por ello, dispone la movilización e intervención inmediata de las Fuerzas Armadas y la Policía en el territorio nacional.
Compartir: